Alemania investiga a 20 sospechosos de espiar para Turquía

La fiscalía alemana investiga a 20 personas que habrían espiado a residentes en Alemania, supuestos seguidores del clérigo Fethullah Gulen, para Turquía, dijo el Ministerio del Interior germano.Según...

La fiscalía alemana investiga a 20 personas que habrían espiado a residentes en Alemania, supuestos seguidores del clérigo Fethullah Gulen, para Turquía, dijo el Ministerio del Interior germano.

Según Ankara, los partidarios de Gulen son los responsables de un intento de golpe de Estado el pasado julio. El clérigo, que está asentado en Estados Unidos, niega las acusaciones.

La fiscalía federal investiga a 16 sospechosos conocidos y a otras cuatro personas, dijo el ministerio en respuesta a una pregunta parlamentaria del partido Izquierda, proporcionada a The Associated Press el jueves.

En febrero, las autoridades alemanas registraron las viviendas de cuatro clérigos vinculados a la mayor organización musulmana de Alemania, la Unión Turco-Islámica para los Asuntos Religiosos o DITIB, por supuesto espionaje a opositores del gobierno turco.