Tusk se reunirá con May en Londres para abordar el Brexit

El presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunirá el jueves con la primera ministra británica, Theresa May, para abordar la salida del país de la Unión Europea, un día después de que el...

El presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunirá el jueves con la primera ministra británica, Theresa May, para abordar la salida del país de la Unión Europea, un día después de que el parlamento comunitario estableció unas duras directrices para las negociaciones.

La oficina de Tusk dijo que se verá con May en el 10 de Downing St. el jueves por la tarde.

La reunión se produce mientras ambas partes fijan sus posiciones para la negociación. El Parlamento Europeo respaldó el miércoles la exigencia del jefe negociador de que Gran Bretaña pague hasta 60.000 millones de euros (64.000 millones de dólares) por compromisos vigentes.

Los legisladores se mostraron además a favor de celebrar negociaciones por fases, en las que primero se establecerán los términos del divorcio y luego el nuevo pacto comercial. Londres quiere que los dos procesos sean paralelos.

La semana pasada, May activó la cuenta atrás de dos años para culminar el Brexit al invocar el artículo 50 del tratado de la Unión Europea.