Francia: Fillon arremete contra acusaciones de corrupción

El candidato conservador a la presidencia de Francia François Fillon amenazó el jueves con emprender acciones legales por unas filtraciones que han causado un grave daño a su campaña. Fillon dijo...

El candidato conservador a la presidencia de Francia François Fillon amenazó el jueves con emprender acciones legales por unas filtraciones que han causado un grave daño a su campaña. Fillon dijo creer que el presidente, François Hollande, era el responsable de las filtraciones.

En declaraciones a la radio France-Inter, el candidato dijo tener información detallada sobre quién estaba detrás de las filtraciones sobre unos empleos parlamentarios que dio a su esposa y a sus hijos. "Cuando llegue el momento, los perseguiré", afirmó.

"Los que están en el origen del asunto no dormirán bien en el futuro", añadió.

La fiscalía ha presentado cargos preliminares de malversación contra Fillon, que niega haber cometido cualquier ilegalidad. El jueves reiteró sus acusaciones de que el socialista Hollande está relacionado con las filtraciones, algo que el presidente ha negado.

Fillon era el favorito en los sondeos para las elecciones en dos rondas del 23 de abril y el 7 de mayo, pero las encuestas le sitúan ahora en tercer lugar.