México: Comando se lleva de una comisaría a 3 detenidos

Unos 30 hombres armados irrumpieron en una comisaria en el estado mexicano de Guerrero y sometieron a seis oficiales para liberar a tres detenidos, informaron autoridades.El portavoz de seguridad de...

Unos 30 hombres armados irrumpieron en una comisaria en el estado mexicano de Guerrero y sometieron a seis oficiales para liberar a tres detenidos, informaron autoridades.

El portavoz de seguridad de Guerrero dijo que los detenidos pertenecían al parecer a un grupo delictivo apodado "Los Tequileros".

Roberto Álvarez dijo el martes que los tres hombres habían sido detenidos por soldados y policías bajo sospechas de secuestro y homicidio. Estaban dentro de las celdas del Ministerio Público de la ciudad de Arcelia en espera de cargos, pero los 30 hombres, armados con fusiles de alto poder, los liberaron.

Pese a quedar libres, es posible que los sospechosos sigan en problemas. Arcelia es dominada por un grupo criminal que libra una sangrienta guerra territorial con "Los Tequileros". En ocasiones, grupos armados han sacado a miembros de grupos rivales de la cárcel sólo para ejecutarlos.