República Checa sopesa extradición de hacker ruso

Un hombre ruso detenido en la República Checa por robo de datos en varios sitios web como LinkedIn y Dropbox podrá ser extraditado a Estados Unidos o Rusia, declaró el miércoles la fiscalía en Praga...

Un hombre ruso detenido en la República Checa por robo de datos en varios sitios web como LinkedIn y Dropbox podrá ser extraditado a Estados Unidos o Rusia, declaró el miércoles la fiscalía en Praga.

Yevgeniy Nikulin está acusado de hackear sistemas de empresas tecnológicas de California. Fue arrestado el 5 de octubre en base a un pedido de la Interpol y sigue detenido en Praga.

Rusia ha solicitado su extradición en base a un caso distinto de robo de datos de internet que ocurrió en el 2009.

Tanto el pedido de extradición de Rusia como el de Estados Unidos son aceptables, y la Corte Municipal de Praga decidirá el asunto, dijo la portavoz de la Fiscalía, Stepanka Zenklova.

No se ha fijado fecha para la audiencia de extradición pero será en los próximos días, máximo una semana, dijo la vocera del tribunal Marketa Puci.

La decisión final será del ministro de Justicia Robert Pelikan.

Anteriormente, fuentes oficiales rusas dijeron que tratarán de evitar que Nikulin sea extraditado a Estados Unidos.

Zenklova dijo que Nikulin se negó a testificar pero que ha dicho que "si depende de él, él preferiría extradición a Rusia".