Español es hallado culpable de asesinar a estadounidense

Un hombre español fue declarado culpable el miércoles de matar a una mujer estadounidense que recorría una famosa ruta de peregrinaje en España en el 2015.Denise Pikka Thiem, de 41 años y de Phoenix...

Un hombre español fue declarado culpable el miércoles de matar a una mujer estadounidense que recorría una famosa ruta de peregrinaje en España en el 2015.

Denise Pikka Thiem, de 41 años y de Phoenix, Arizona, desapareció en abril de hace dos años en una zona rural de la provincia de León, en el noroeste de España, cuando recorría el Camino de Santiago.

Miguel Ángel Muñoz, de 41 años, fue arrestado cinco meses después, y llevó a los detectives al cuerpo semienterrado de Thiem.

Inicialmente confesó el crimen, pero luego se retractó y dijo que sólo había hallado el cadáver.

En el juicio, que se llevó a cabo el mes pasado en la ciudad de León, el jurado de nueve miembros también halló culpable a Muñoz de robarse más de 1.100 dólares que Thiem llevaba.

Un juez decidirá la sentencia. La fiscalía pide 27 años de cárcel por homicidio, y otros cinco años por hurto a mano armada.

El jurado determinó que Muñoz colocó un letrero en la ruta a Santiago de Compostela para engañar a los peregrinos y guiarlos a una zona cerca de su vivienda. Fue así como emboscó a Thiem.

Según el informe forense, la mujer murió de heridas causadas por repetidos golpes al cráneo.