Tailandia arresta a japonesa buscada por fraude financiero

Una mujer japonesa fue detenida en Tailandia bajo la presunción de regentar una estafa piramidal multimillonaria en su país, informó la policía tailandesa el miércoles.Setsuko Yamabe convenció a las...

Una mujer japonesa fue detenida en Tailandia bajo la presunción de regentar una estafa piramidal multimillonaria en su país, informó la policía tailandesa el miércoles.

Setsuko Yamabe convenció a las víctimas que invirtieran 700 millones de yenes (6,3 millones de dólares) en un fondo que, dijo, prestaría a empresas para obtener una alta rentabilidad, dijo el jefe de inmigración, teniente general Nutthorn Prawsunthorn. Los inversores de Yamabe captaban nuevos inversores a la manera de una estafa en varios niveles.

Algunas víctimas perdieron miles de dólares y se suicidaron.

Yamabe fue arrestada el 30 de marzo en la provincia norteña de Ubon Ratchathani bajo una orden emitida por la corte distrital de Kumamoto, Japón, por "delitos relacionados con inversiones, depósitos y tasas de interés", dijo la policía. Sus documentos revelaban que había entrado y salido de Tailandia 15 veces, principalmente al vecino Laos.

La policía japonesa trasladará a Yamabe de regreso a su país, informó un vocero de la embajada japonesa en Bangkok que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.