China critica a India por visita de Dalai Lama

China criticó a Nueva Delhi el miércoles por permitir la visita del Dalai Lama a una zona fronteriza en disputa, señalando que no considera el incidente un asunto puramente interno de la India.La...

China criticó a Nueva Delhi el miércoles por permitir la visita del Dalai Lama a una zona fronteriza en disputa, señalando que no considera el incidente un asunto puramente interno de la India.

La vocera del ministerio del Exterior, Hua Chunying, dijo a la prensa que la visita del líder budista tibetano en el exilio "perjudica gravemente los intereses de China y la relación China-India". Hua rechazó el argumento de que se trataba de una visita puramente religiosa y dijo que Beijing presentará una queja formal a Nueva Delhi.

La India dijo el martes que China no debe entrometerse en sus asuntos internos, cuando el Dalai Lama inició una visita de una semana a Arunachal Pradesh, en el extremo noreste del país.

El líder espiritual fue recibido con ovaciones de sus seguidores al arribar al estado del Himalaya cuya población es en parte de etnia tibetana y que China reclama como territorio propio.