The Associated Press designa a Carovillano gerente editorial

The Associated Press designó el martes a su jefe de noticias para Estados Unidos al nuevo puesto de gerente editorial: Brian Carovillano será el número dos en la redacción de la cooperativa noticiosa...

The Associated Press designó el martes a su jefe de noticias para Estados Unidos al nuevo puesto de gerente editorial: Brian Carovillano será el número dos en la redacción de la cooperativa noticiosa global.

El nombramiento fue anunciado por Sally Buzbee, vicepresidente senior y directora ejecutiva de la AP. Como segundo directo de Buzbee, Carovillano será el responsable de la recopilación de noticias alrededor del mundo y en todos los formatos.

"Brian es un jefe de noticias enérgico y creativo, profundamente comprometido con la misión de la AP y la exploración de las maneras más novedosas y atractivas de relatar historias", dijo Buzbee. "Se destaca en la ayuda a la gente de talento para que alcance nuevas alturas".

Buzbee también designó a David Scott, jefe de noticias políticas de Estados Unidos desde 2014, al nuevo puesto de subgerente editorial a cargo de operaciones. Las responsabilidades de Scott en la redacción global de la AP incluirán supervisar la distribución de contenidos, la logística para la recolección de noticias, presupuestos y provisión de personal.

"Estamos distribuidos por el mundo, muchas veces en situaciones difíciles", dijo Buzbee. "David posee enormes destrezas para abordar problemas y crear las condiciones que permiten a nuestros periodistas realizar su mejor trabajo".

Carovillano y Scott responderán directamente a Buzbee, lo mismo que Ian Phillips, designado jefe de noticias internacionales de AP en junio de 2016.

La cooperativa virando hacia una nueva estructura de conducción en la cual los jefes de noticias en sus burós alrededor del mundo, sus mesas regionales y su sede en Nueva York son responsables de la información de AP en todos los formatos.

"Estamos creando una estructura gerencial que envía a más reporteros y periodistas de imágenes al mundo para cubrir y relatar grandes historias", dijo Carovillano. "Esto nos beneficiará por muchos años".