Policía de Londres acusa a otros 6 por paliza a un curdo

Las autoridades británicas acusaron el martes a otras seis personas por la brutal paliza a un solicitante de asilo en el sur de Londres.La policía de Londres ya ha presentado cargos contra un total...

Las autoridades británicas acusaron el martes a otras seis personas por la brutal paliza a un solicitante de asilo en el sur de Londres.

La policía de Londres ya ha presentado cargos contra un total de 13 personas por el ataque al joven curdo iraní Reker Ahmed, de 17 años.

Ahmed estaba esperando en una parada de autobús con dos amigos —Dilshad Mohammed and Hamo Mustafa— cuando se le acercó un grupo de jóvenes.

Al enterarse de que Ahmed era solicitante de asilo, los sospechosos lo persiguieron por la calle y le propinaron una paliza. El ataque paró tras la intervención de transeúntes y cuando comenzaron a oírse las sirenas de los coches de la policía.

Los seis acusados el martes tenían entre 15 y 22 años y todos afrontan cargos de alteración violenta del orden público. Dos fueron acusados además de causar lesiones graves con agravante de racismo.