Primer ministro: ministro luso rechazó un cargo en eurozona

El ministro portugués de Finanzas recibió hace poco una consulta sobre si estaría disponible para convertirse en presidente del eurogrupo y sustituir a Jeroen Dijsselbloem como máximo responsable...

El ministro portugués de Finanzas recibió hace poco una consulta sobre si estaría disponible para convertirse en presidente del eurogrupo y sustituir a Jeroen Dijsselbloem como máximo responsable financiero de la eurozona, según dijo el martes el primer ministro de Portugal.

Portugal rechazó la propuesta porque el ministro, Mario Centeno, sigue trabajando para sacar al país de su reciente crisis financiera, indicó el mandatario Antonio Costa en una entrevista con la lisboeta Radio Renascenca.

Costa no dijo quién había hecho la propuesta ni cuándo, pero confirmó un reporte del semanario portugués Expresso, que la semana pasada mencionó a Centeno como un posible candidato a presidir las reuniones de los 19 ministros de finanzas de la eurozona.

Portugal pidió el mes pasado la renuncia de Dijsselbloem después de unas declaraciones sobre países de sur de la UE que algunos consideraron insultantes.

El futuro del funcionario holandés no está claro, tras los malos resultados de su Partido Laborista en las recientes elecciones en Holanda.