Rescatan a 6 migrantes tras naufragio en Canal de la Mancha

Autoridades marítimas francesas rescataron a seis migrantes iraníes cuando el barco de pesca en el que intentaban llegar a Gran Bretaña se hundió en el Canal de la Mancha.El rescate nocturno se...

Autoridades marítimas francesas rescataron a seis migrantes iraníes cuando el barco de pesca en el que intentaban llegar a Gran Bretaña se hundió en el Canal de la Mancha.

El rescate nocturno se prolongó durante más de dos horas por la densa niebla que complicó los esfuerzos para dar con la embarcación, explicó la autoridad marítima CROSS en un comunicado el martes.

Los inmigrantes estaban no muy lejos de la costa de Calais, presentaban leves signos de hipotermia, y fueron entregados a la policía fronteriza.

Los migrantes que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio y África siguen acudiendo a Calais con la esperanza de cruzar a Gran Bretaña. Las autoridades destruyeron el año pasado el vasto asentamiento donde se alojaban.

Los viajes clandestinos en barco son "extremadamente arriesgados y peligrosos" por las fuertes corrientes, la fría temperatura del agua, la niebla y el intenso tránsito, advirtió la autoridad marítima.