EEUU: Enjambre de abejas mata a perro y hiere a una persona

Un enjambre de miles de abejas mató a un perro, dejó herido a un apicultor y provocó que se ordenara a los residentes de un vecindario del norte de California a resguardarse en interiores, indicaron...

Un enjambre de miles de abejas mató a un perro, dejó herido a un apicultor y provocó que se ordenara a los residentes de un vecindario del norte de California a resguardarse en interiores, indicaron autoridades de bomberos.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en Ceres, cuando el apicultor intentaba recolectar miel de una colmena ubicada en su patio y unas 4.000 abejas lo atacaron por un motivo desconocido.

El jefe de bomberos de Ceres, Rick Scola, dijo a la televisora de Sacramento KCRA (http://bit.ly/2nR4g6H ) que el apicultor recibió varios piquetes pese a que llevaba vestimenta de protección. Fue atendido y dado de alta de un hospital.

Posteriormente, las abejas se fueron a otra casa, en donde atacaron a dos perros, matando a un pit bull.

La policía señaló que era peligroso mover a la colmena por lo que se tuvo que sacrificar a las abejas para proteger al público.

Las autoridades ordenaron que los residentes de unas 45 casas del vecindario se resguardaran en el interior durante cerca de cinco horas.