Illinois: Senador promueve ley para proteger a inmigrantes

El líder del Senado de Illinois promueve una propuesta de ley que según dice va a proteger a los inmigrantes de las órdenes ejecutivas del gobierno de Trump.Varios grupos de inmigrantes y sindicatos...

El líder del Senado de Illinois promueve una propuesta de ley que según dice va a proteger a los inmigrantes de las órdenes ejecutivas del gobierno de Trump.

Varios grupos de inmigrantes y sindicatos se sumaron el lunes al presidente del Senado estatal, el demócrata John Cullerton, para presentar la propuesta denominada TRUST, que prohibiría que las agencias del orden en Illinois ayuden en operaciones de inmigración a menos que las autoridades federales presentan una orden de un juez.

Prohibiría además que agentes federales ingresen a escuelas o instituciones de salud del estado, a menos que tengan una orden judicial.

El presidente Trump ha adoptado una posición dura hacia los inmigrantes que viven ilegalmente en el país. Una redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en el noroeste de Chicago la semana pasada terminó con un hombre herido de bala por un agente.

Cullerton dijo que la ley concentraría los esfuerzos de las agencias locales en sus tareas de prevención e investigación de delitos.