Secuestran a 11 marineros indios ante la costa de Somalia

Once marineros indios de una pequeña embarcación fueron secuestrados ante la costa de Somalia, en el último caso de secuestro ejecutado por los piratas de la zona, según un investigador privado.Los...

Once marineros indios de una pequeña embarcación fueron secuestrados ante la costa de Somalia, en el último caso de secuestro ejecutado por los piratas de la zona, según un investigador privado.

Los secuestradores quieren un rescate por la tripulación, dijo Graeme Gibbon Brooks, de Dryad Maritime, a The Associated Press el lunes.

El barco estaba siendo trasladado a la zona de Eyl, en el norte de Somalia, apuntó Brooks. Inicialmente, la embarcación partió desde Bosaso, en Somalia, en dirección a Dubái.

Los marineros son "conscientes de los reportes y estamos monitoreando la situación", explicó el teniente Ian McConnaughey, portavoz de la 5ta Flota Estadounidense, con sede en Bahrein.

En marzo, piratas somalíes secuestraron el buque Aris 13, con bandera de las islas Comoras, en el primer gran asalto a barco comercial desde 2012.