Policía británica: hasta 20 participaron en ataque de odio

Hasta 20 personas podrían haber participado en un ataque contra un solicitante de asilo curdo-iraní de 17 años en el sur de Londres, dijo la policía británica el lunes.La Policía Metropolitana de...

Hasta 20 personas podrían haber participado en un ataque contra un solicitante de asilo curdo-iraní de 17 años en el sur de Londres, dijo la policía británica el lunes.

La Policía Metropolitana de Londres difundió tres imágenes de personas a las que quiere interrogar en relación con la agresión. Ocho personas están detenidas bajo sospecha de intento de asesinato.

Según la policía, un grupo de jóvenes se acercó al adolescente en una parada de autocar el viernes en la noche y le hicieron preguntas. Al enterarse de que era solicitante de asilo, lo persiguieron por la calle y le propinaron una paliza. El ataque paró tras la intervención de transeúntes y cuando comenzaron a oírse las sirenas de los coches de la policía.

Líderes políticos condenaron el ataque, y el legislador del Partido Conservador Gavin Barwell calificó a los atacantes de "escoria".