Decomisan seis toneladas de cocaína en puerto colombiano

En un contenedor que llevaba chatarra en su interior, las autoridades colombianas encontraron más de seis toneladas de cocaína que al parecer iban rumbo a España.El cargamento fue detectado en el...

En un contenedor que llevaba chatarra en su interior, las autoridades colombianas encontraron más de seis toneladas de cocaína que al parecer iban rumbo a España.

El cargamento fue detectado en el puerto de Barranquilla, en el norte del país, y tenía como destino final la ciudad de Algeciras, España, dijo en rueda de prensa este domingo el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas.

El cargamento es "uno de los más grandes decomisados en el último año", dijo Villegas, añadiendo que tiene un valor de 200 millones de euros en el mercado ilegal.

La carga pesaba unos 6.184 kilos.

En una inspección hace dos días en el puerto, se encontraron los paquetes rectangulares en un contenedor con 20 cajas que contenían charra de hierro y acero prensado.

En la misma rueda de prensa el director de la policía general Jorge Nieto declaró que "se le acaba de dar un gran golpe a los narcotraficantes colombianos porque la droga pertenece al Clan Usuga, y con esta incautación no solo afectamos las finanzas de esta red, sino que también continua el derrumbe de esta organización criminal".

Villegas dijo que con esta droga incautada en los primeros tres meses de este año se llegó a una cifra de decomiso de 103 toneladas de cocaína en todo el país, con un valor de unos 3 mil millones de dólares.

Ello "significa un incremento frente al año pasado de cerca del 35%, recordemos que el año pasado fue un año histórico en incautación de cocaína".

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter felicitó a las autoridades colombianas por el "nuevo golpe al crimen organizado. @PoliciaColombia tenía valor de €200 millones en calles de Europa".