Uruguay: continúa búsqueda de tripulación de barco coreano

La Armada uruguaya reforzó la búsqueda de 22 tripulantes de un barco surcoreano que se hundió a miles de kilómetros de las costas uruguayas, tras haber localizado el día anterior a dos sobrevivientes...

La Armada uruguaya reforzó la búsqueda de 22 tripulantes de un barco surcoreano que se hundió a miles de kilómetros de las costas uruguayas, tras haber localizado el día anterior a dos sobrevivientes.

Cuatro barcos coreanos y una patrulla de la Armada argentina se sumarán en las próximas horas a los cuatro buques mercantes en la zona, detalló un comunicado de la Armada uruguaya el domingo.

"La búsqueda por los sobrevivientes del buque 'Stellar Daisy' sigue en pie, habiéndose encontrado hasta el momento a dos de sus 24 tripulantes, en una balsa salvavidas, en inmediaciones del lugar de la tragedia donde el navío de 225 metros de largo se hundió luego de informar que tenía una entrada de agua, a una dos mil millas náuticas (unos 3700 kilómetros) del puerto de Montevideo", informó un comunicado de la Armada uruguaya el domingo.

Los dos sobrevivientes fueron localizados el sábado con vida en buen estado de salud por uno de los cuatro barcos comerciales que han participado hasta ahora en el rescate. Las dos personas, de nacionalidad filipina, serán trasladadas al destino final del navío, Singapur, cuando finalice el operativo.

Según declararon los ciudadanos filipinos, el buque "Stella Daisy" se partió en dos y se hundió, comentó a The Associated Press, Gastón Jaunsolo, portavoz de la Armada uruguaya, quien añadió que no han dado mucha más información sobre lo sucedido.

Otros dos botes salvavidas fueron encontrados el sábado sin personas a bordo.

Uruguay solicitó ayuda con la búsqueda a los países cercanos y una aeronave de la Aviación Naval de Brasil se sumó el domingo a las tareas de rescate realizando un vuelo de reconocimiento, al que seguirá otro el lunes.

"Argentina por su parte puso a disposición un buque de la Armada, que estará zarpando hacia la zona. Asimismo se suman a la búsqueda cuatro mercantes de bandera coreana, junto con los cuatro ya presentes" en el área, señaló el comunicado de la Armada uruguaya.

El contacto con el barco surcoreano se perdió el viernes, poco después de que un tripulante enviara un mensaje de texto a la naviera diciendo que el barco estaba haciendo aguas, indicó un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur. En el "Stella Daisy" viajaban ocho tripulantes surcoreanos y 16 filipinos, según la información de la cancillería surcoreana.

El barco estaba registrado en las Islas Marshall.