Agencia climática ONU reacciona con cautela al plan de Trump

El organismo de Naciones Unidas encargado de combatir el cambio climático indicó el viernes que esperará a ver el efecto que tiene la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de...

El organismo de Naciones Unidas encargado de combatir el cambio climático indicó el viernes que esperará a ver el efecto que tiene la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar los esfuerzos del gobierno anterior para luchar contra el calentamiento global.

La responsable de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático dijo seguir "con interés" la suspensión y revisión de las regulaciones de la era Obama ordenada el martes por Trump.

En un comunicado redactado con prudencia, publicado tres días después del anuncio en Washington, Patricia Espinosa añadió que el impacto preciso del decreto de Trump sobre la agencia y su trabajo "sigue sin estar claro en este momento y quizá sólo se aclare con el tiempo".

Las "propuestas presupuestarias en Estados Unidos suelen implicar largas y complejas negociaciones antes de que ser finalmente aprobadas en parte o al completo en el Congreso", señaló Espinosa.