Mina de carbón alemana no se ampliará por metas climáticas

El propietario de una de las minas de carbón más grandes de Alemania abandonará sus planes de ampliar la instalación debido a los esfuerzos del gobierno por limitar las emisiones de dióxido de...

El propietario de una de las minas de carbón más grandes de Alemania abandonará sus planes de ampliar la instalación debido a los esfuerzos del gobierno por limitar las emisiones de dióxido de carbono del país.

El consorcio LEAG, de propiedad checa, anunció el jueves por la noche que la extracción de lignito en Jaenschwalde, cerca de la frontera oriental de Alemania con Polonia, terminará en 2023.

Una planta eléctrica cercana, que funciona con carbón, seguirá operando otros ocho o diez años empleando lignito de otras minas.

También se reducirán los planes para expandir una mina en Nochten, al sur. La compañía tiene previsto decidir sobre el futuro de una tercera mina para 2020.

El gobierno alemán "obviamente quiere alcanzar los objetivos climáticos de Alemania en gran parte a expensas del lignito", señaló LEAG.

El consorcio compró el año pasado las minas de carbón en Alemania a la energética sueca Vattenfall.