Alemania acusa a un migrante de asesinar a una estudiante

La fiscalía alemana acusó el jueves a un joven migrante por el asesinato y la violación de una estudiante universitaria el año pasado.La víctima, una estudiante de medicina de 19 años, desapareció a...

La fiscalía alemana acusó el jueves a un joven migrante por el asesinato y la violación de una estudiante universitaria el año pasado.

La víctima, una estudiante de medicina de 19 años, desapareció a mediados de octubre cuando iba a su casa en Friburgo, en el suroeste de Alemania. Su cuerpo se encontró en un río. El sospechoso se vio relacionado con el crimen por análisis de ADN e imágenes de video grabadas cerca del lugar.

El sospechoso llegó a Alemania en 2015 sin documentación que lo identificara. Dijo a las autoridades que tenía 17 años y venía desde Afganistán, pero dos estudios encargados por la fiscalía estimaron que tenía al menos 22 años en el momento del crimen.

La fiscalía en Friburgo dijo el jueves que el sospechoso, identificado sólo como Hussein K. en línea con las normas alemanas de privacidad, había sido procesado según las leyes de delincuencia juvenil, según la agencia de noticias dpa.