Dinamarca pide reportar a pizzeros en situación irregular

La ministra danesa de Integración instó a la población a reportar a los restaurantes de pizza si sospechan que han contratado a inmigrantes sin permiso de residencia.Inger Stoejberg dijo que "en...

La ministra danesa de Integración instó a la población a reportar a los restaurantes de pizza si sospechan que han contratado a inmigrantes sin permiso de residencia.

Inger Stoejberg dijo que "en realidad alentaría" a los daneses a contactar con las autoridades si creen que ocurre algo extraño, como que muchos empleados "no hablen danés en absoluto".

En declaraciones el miércoles por la noche a la televisora TV2, dijo que para la policía resulta imposible visitar las cocinas de todas las pizzerías.

El canal de televisión en el que habló la ministra ha informado recientemente de un aumento en el número de personas sospechosas de vivir en Dinamarca sin permiso de residencia, de las 877 de 2015 a 1.348 el año pasado.

Stoejberg, considerada como una defensora de las políticas duras de inmigración, causó una controversia antes por publicar en internet una foto en la que aparecía sonriendo y con una tarta para celebrar la 50ma medida que restringe las leyes de inmigración.