Activistas protagonizan extraña protesta en Auschwitz

Las 11 personas que sacrificaron una oveja en Auschwitz la semana pasada, se desnudaron y se encadenaron son activistas por la paz que protestaban contra las guerras en el mundo, dijo un fiscal...

Las 11 personas que sacrificaron una oveja en Auschwitz la semana pasada, se desnudaron y se encadenaron son activistas por la paz que protestaban contra las guerras en el mundo, dijo un fiscal polaco el miércoles.

La extraña protesta en el antiguo campo de concentración nazi, en la que también se desplegó una pancarta con la palabra "Love" ("Amor"), ocurrió el viernes en la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Freit" ("El trabajo os hará libres").

Cuatro mujeres y siete hombres de entre 20 y 43 años participaron en el acto, que se organizó a través de internet, explicó Mariusz Slomka, fiscal regional adjunto en Oswiecim. El grupo está formado por seis polacos, cuatro bielorrusos y un alemán.

Todos los participantes fueron acusados de profanar un sitio de recuerdo y la persona que sacrificó a la oveja, un bielorruso, afronta cargos adicionales, agregó el funcionario.