Muere Darlene Cates, matriarca en la cinta "Gilbert Grape"

Darlene Cates, quien interpretó a una madre con obesidad mórbida en la cinta de 1993 "What's Eating Gilbert Grape" ("¿A quién ama Gilbert Grape?"), falleció.Cates murió mientras dormía el domingo por...

Darlene Cates, quien interpretó a una madre con obesidad mórbida en la cinta de 1993 "What's Eating Gilbert Grape" ("¿A quién ama Gilbert Grape?"), falleció.

Cates murió mientras dormía el domingo por la mañana en su casa en Forney, Texas, informó su yerno, David Morgan. Tenía 69 años.

Cates fue seleccionada para dar vida a la madre confinada de Johnny Depp, en el papel protagónico, y su hermano menor, interpretado por Leonardo DiCaprio. Había sido vista por el guionista del filme, Peter Hedges, durante una aparición en el programa de tertulia "Sally Jessy Raphael" en el que habló de su problema de peso.

La película, dirigida por Lasse Hallstrom, fue aclamada por su sensible retrato de una familia aquejada de problemas pero amorosa en un pequeño pueblo de Iowa.

Cates luego apareció en episodios de las series de TV "Picket Fences" ("Cerca de pasiones") y "Touched By an Angel" ("El toque de un ángel").