Israel pide a sus ciudadanos que eviten viajar al Sinaí

Israel emitió el martes una sombría advertencia sobre viajes a sus ciudadanos, a los que recomendó evitar la península egipcia del Sinaí.Hay un "riesgo específico muy alto" de ataques en la región...

Israel emitió el martes una sombría advertencia sobre viajes a sus ciudadanos, a los que recomendó evitar la península egipcia del Sinaí.

Hay un "riesgo específico muy alto" de ataques en la región, afirmó la oficina de lucha antiterrorista del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que recomendó a los israelíes abandonar de inmediato la zona o que aquellos con planes de visitarla cambiaran sus planes. Este tipo de mensaje es la recomendación de mayor nivel que emite Israel.

El sur del Sinaí, con sus limpias playas y los arrecifes de coral del Mar Rojo, ha sido de forma tradicional un destino popular para los turistas israelíes. Sin embargo, el turismo en la zona ha decaído desde 2013, cuando el ejército egipcio derrocó al presidente islamista electo y la insurgencia islámica en el norte del Sinaí se intensificó.

Israel emite advertencias para viajeros de forma ocasional basándose en información de inteligencia.

Israel firmó un tratado de paz con la vecina Egipto en 1979.