Comisario UE pide a Hungría que cumpla las normas de asilo

El comisario europeo de inmigración pidió el martes a Hungría que cumpla las normas de la Unión Europea para gestionar a los solicitantes de asilo.Una nueva ley húngara que entra en vigor el martes...

El comisario europeo de inmigración pidió el martes a Hungría que cumpla las normas de la Unión Europea para gestionar a los solicitantes de asilo.

Una nueva ley húngara que entra en vigor el martes permite retener a todos los solicitantes de asilo en campamentos de frontera levantados con contenedores. La norma ha recibido fuertes críticas de agencias de Naciones Unidas y defensores de los derechos humanos.

El comisario Dimitris Avramopoulos se reunió con las autoridades húngaras y dijo que los expertos comentarían las nuevas normas para asegurar "que también se cumplen las normas de la UE".

Mientras tanto, el Comité Húngaro de Helsinki, que defiende a los solicitantes de asilo, dijo que una orden temporal emitida el lunes por la noche por la Corte Europea de Derechos humanos impide a Hungría trasladar a los campamentos de frontera a ocho adolescentes y una mujer con embarazo de alto riesgo que ahora están en centros de recepción de refugiados.