Francia: Presentan cargos preliminares a esposa de Fillon

La esposa del candidato a la presidencia de Francia François Fillon fue acusada el martes de cargos preliminares por empleos parlamentarios bien remunerados, que investigadores sospechan nunca...

La esposa del candidato a la presidencia de Francia François Fillon fue acusada el martes de cargos preliminares por empleos parlamentarios bien remunerados, que investigadores sospechan nunca desempeñó.

Las autoridades ya presentaron cargos contra el propio Fillon, en un caso que ha asestado un duro golpe a las posibilidades del candidato conservador en los comicios en dos rondas del 23 de abril y el 7 de mayo. A él se le acusa de malversación y otros delitos.

Unos jueces investigadores notificaron en persona a Penélope Fillon sobre los cargos en su contra.

Un funcionario de justicia dijo que ella fue acusada de "mal uso de fondos públicos", "aceptar fondos de bienes empresariales malversados" y "aceptar fondos productos de fraude". El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no estaba autorizado para dar detalles de la investigación pendiente.

Los Fillon niegan haber cometido delito alguno. François Fillon, que llegó a ser el candidato favorito, ha dicho que la investigación es una campaña de desprestigio para sabotear su campaña presidencial.