Esposa de agresor de Londres, "triste y conmocionada"

La esposa del hombre que la semana pasada mató a cuatro personas ante el Parlamento británico condenó el ataque el martes y dijo estar "triste y conmocionada"."Expreso mis condolencias a las familias...

La esposa del hombre que la semana pasada mató a cuatro personas ante el Parlamento británico condenó el ataque el martes y dijo estar "triste y conmocionada".

"Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas que murieron y deseo una pronta recuperación a todos los heridos", dijo la esposa de Khalid Masood, Rohey Hydara, en un comunicado publicado a través de la policía de Londres.

"Me gustaría solicitar privacidad para nuestra familia, especialmente los niños, en este momento difícil".

La policía cree que Masood —un británico de 52 años con condenas por delitos violentos y que había pasado varios años en Arabia Saudí— actuó solo en el ataque con un automóvil y un cuchillo. Sin embargo, tratan de determinar si otras personas ayudaron a inspirar o dirigir sus acciones.

El grupo extremista Estado Islámico le ha descrito como un "soldado" que respondió a sus retirados llamados a atentar en países occidentales. La policía dijo no haber encontrado "ninguna prueba" que relacionara al agresor con el grupo EI o Al Qaeda.

Masood murió abatido por la policía tras herir de muerte a un policía y atropellar a varios peatones con su camioneta deportiva arrendada. Fue el ataque extremista con más víctimas en Gran Bretaña en 12 años.

La policía dijo que no hay indicios de que se estén planeando otros ataque, aunque se ha aumentado la presencia policial en algunos puntos señalados de Londres y ante el castillo de Windsor, una de las residencias preferidas de la reina Isabel II.

La policía de Thames Valley señaló el lunes por la noche que se habían colocado barreras adicionales en torno al castillo antes de la próxima ceremonia de cambio de guardia, prevista para el miércoles.

"Aunque no hay información que indique una amenaza específica contra Windsor, los sucesos recientes en Westminster subrayaron claramente la necesidad de introducir medidas de seguridad adicionales", indicó el jefe asistente Dave Hardcastle.