EEUU: Arrestan a padre de estudiante acusado de violación

El padre de un estudiante de secundaria acusado de violar a una niña de 14 años en el baño de una escuela de Maryland fue arrestado después de una revisión a su estatus migratorio, dijeron el lunes...

El padre de un estudiante de secundaria acusado de violar a una niña de 14 años en el baño de una escuela de Maryland fue arrestado después de una revisión a su estatus migratorio, dijeron el lunes funcionarios federales.

Según reportes de medios de comunicación, una vocera del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que Adolfo Sánchez Reyes, de 43 años, fue arrestado el viernes. La portavoz dijo que una revisión al historial de inmigración de Sánchez Reyes muestra que está en el país de manera ilegal.

Funcionarios indicaron que Sánchez Reyes y su hijo Henry Sánchez, de 18 años, son ciudadanos guatemaltecos.

Henry Sánchez y José Montano, de 17 años, fueron acusados de haber violado a una estudiante en la Escuela Secundaria Rockville el 16 de marzo.

La vocera del ICE dice que Sánchez Reyes está bajo arresto en el Centro de Detención del condado Howard y se ordenó que comparezca en una corte de inmigración.