Mueren cinco inmigrantes mexicanos en accidente en Texas

  • El vehículo en que viajaban fue chocado por detrás.
  • El choque provocó que se saliera de la carretera y se volcara cerca de la comunidad de Seagraves, en el centro oeste de Texas.
  • Los cinco fueron identificados como ciudadanos mexicanos, aunque varios de ellos con residencia legal en Estados Unidos.
Imagen de archivo de un accidente en una carretera mexicana.
Imagen de archivo de un accidente en una carretera mexicana.
Carlos Pacheco Parra  / NOTIMEX

Cinco inmigrantes mexicanos murieron cuando el vehículo en que viajaban fue chocado por detrás, lo que provocó que se saliera de la carretera y se volcara este domingo cerca de la comunidad de Seagraves, en el centro oeste de Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), informó en un comunicado que el vehículo en que viajaban los inmigrantes, un pick-up GMC, fue chocado por detrás sobre la carretera 385 por una camioneta Dodge conducida por Ramón Aguilar, quien era acompañado por Ramiro Aguilar.

Varios de los fallecidos tenían residencia legal en Estados Unidos El Pick-up GMC se salió de la carretera y cayó a una zanja, provocando la muerte de todos sus ocupantes, identificados como Luis Valenzuela, de 26 años de edad, Isabel García-De La Cerda, de 35, Rómulo Molina, de 39, Juan Carlos Enríquez Mendoza, de 31, y David Domínguez Juárez, de 31.

Los cinco fueron identificados como ciudadanos mexicanos, aunque varios de ellos con residencia legal en Estados Unidos.

La camioneta Dodge, también se salió de la carretera luego de impactar al vehículo de los inmigrantes, provocando lesiones a Ramiro Aguilar, quien fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital de Lubbock, Texas.

El conductor del Dodge, Ramón Aguilar, intentó escapar del lugar, pero fue detenido cerca del sitio. Las autoridades investigan el accidente para determinar si el alcohol pudo haber tenido algo que ver en el percance.

Durante 2012 se registraron un total de 1,637 muertes en las carreteras de Texas, como resultado de accidentes vehiculares, de acuerdo con el DPS.