Hamas cierra paso de Gaza a Israel tras un oscuro asesinato

Las autoridades de Hamas cerraron la frontera de Gaza con Israel tras el misterioso asesinato de un destacado insurgente.El paso de Erez estará "completamente cerrado en ambas direcciones" hasta...

Las autoridades de Hamas cerraron la frontera de Gaza con Israel tras el misterioso asesinato de un destacado insurgente.

El paso de Erez estará "completamente cerrado en ambas direcciones" hasta nuevo aviso, dijo el domingo Iyad al-Bozum, portavoz del ministerio del Interior de Hamas.

Esta rara medida refleja la conmoción de Hamas después de que uno de sus miembros destacados, Mazen Faqha, fue hallado muerto por disparos en la entrada de su casa de la ciudad de Gaza el viernes en la noche. Hamas, el grupo insurgente islamista que gobierna la Franja de Gaza, señaló que Faqha recibió cuatro tiros en la cabeza de un arma con silenciador y culpó a Israel por "asesinarlo", pero no proporcionó pruebas para sostener la acusación.

Faqha fue liberado en 2011 en un intercambio de prisioneros con Israel, donde estaba encarcelado por dirigir un ataque suicida contra israelíes. Líderes de Hamas prometieron vengar su muerte.