UE convoca a delegado turco por declaraciones de Erdogan

La Unión Europea convocó el jueves al representante permanente de Turquía para que explique las declaraciones del presidente Recep Tayyip Erdogan y que muchos consideran amenazantes.Erdogan advirtió...

La Unión Europea convocó el jueves al representante permanente de Turquía para que explique las declaraciones del presidente Recep Tayyip Erdogan y que muchos consideran amenazantes.

Erdogan advirtió el miércoles que los europeos no podrán transitar con seguridad por las calles si sus países persisten en una conducta que calificó de arrogante. Las tensiones han aumentado últimamente, desde que Holanda y Alemania impidieron la participación de ministros turcos en actos de campaña con sus ciudadanos en Europa.

La vocera de la UE, Maja Kocijancic, dijo que la oficina de asuntos exteriores "pidió al delegado permanente turco que concurra", y añadió que "nos gustaría recibir una explicación sobre la declaración del presidente Erdogan acerca de la seguridad de los europeos en las calles del mundo".