Incendio daña mezquita otomana del siglo XV en Grecia

Un incendio el miércoles provocó graves daños en una mezquita otomana de principio del siglo XV que estaba siendo restaurada en el noreste de Grecia, dijeron autoridades.Las llamas se originaron a...

Un incendio el miércoles provocó graves daños en una mezquita otomana de principio del siglo XV que estaba siendo restaurada en el noreste de Grecia, dijeron autoridades.

Las llamas se originaron a primera hora del miércoles en la mezquita de Bayezid, llamada también mezquita del sultán Mehmed Celebi, que está considerada uno de los monumentos de su época más importantes de la región, explicaron los bomberos.

El techo de madera de la mezquita quedó destruido, señaló el jefe de los bomberos de la región, Nathanail Rigas. Aunque el incendio se extinguió, los bomberos trabajaban para asegurar que el minarete no se derrumbe. El templo está en la localidad de Didimótico.

No hay indicios de que el fuego fuera provocado, explicó Rigas añadiendo que los investigadores examinarán el interior del inmueble cuando la entrada sea segura.