Un muerto por proyectiles israelíes junto a frontera de Gaza

Una persona murió y dos resultaron cerca de Rafah, una localidad en el sur de Gaza, según dijeron el miércoles autoridades palestinas.El cuerpo de Yousef Abu Azra, de 18 años, se encontró el...

Una persona murió y dos resultaron cerca de Rafah, una localidad en el sur de Gaza, según dijeron el miércoles autoridades palestinas.

El cuerpo de Yousef Abu Azra, de 18 años, se encontró el miércoles por la mañana después de que varios proyectiles cayeran cerca de la valla fronteriza que separa Gaza e Israel, explicó el portavoz del Ministerio gazatí de Salud, Ashraf al-Qidra. Otras dos personas sufrieron heridas por metralla, añadió.

Por su parte, el ejército israelí dijo que sus fuerzas habían disparado contra tres supuestos milicianos que se habían aproximado a la cerca de seguridad.

El cese el fuego ha aguantado en su mayor parte desde la guerra de 50 días entre Israel y milicianos de Gaza en el verano de 2015. Pero los milicianos de Gaza disparan cohetes de forma esporádica hacia el sur de Israel, e Israel ha advertido de que intentan reconstruir una red de túneles para atacar Israel que resultó muy dañada durante la guerra.