Bélgica conmemora el aniversario de ataques en Bruselas

Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en el ataque suicida del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoraban el miércoles el primer aniversario de...

Miembros del gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en el ataque suicida del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas conmemoraban el miércoles el primer aniversario de los atentados, en los que murieron 32 personas.

El rey Felipe y la reina Matilde se reunieron con el primer ministro, Charles Michel, en el aeropuerto, donde dos atacantes suicidas se inmolaron en la terminal de salidas durante la hora punta de la mañana.

Más de 300 personas resultaron heridas en los ataques, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, pero unas 900 personas se consideran víctimas que sufrieron traumas físicos o mentales.

También se organizaron actos en la estación de metro de Maelbeek y en un nuevo monumento que se desvelará de forma oficial en el barrio europeo de la capital belga.