Japón celebra su primer simulacro de evacuación por misiles

El gobierno japonés realizó el viernes su primer simulacro de evacuación, para ensayar la protección de los civiles en caso de que se lance un misil balístico hacia Japón.Más de 100 vecinos y...

El gobierno japonés realizó el viernes su primer simulacro de evacuación, para ensayar la protección de los civiles en caso de que se lance un misil balístico hacia Japón.

Más de 100 vecinos y escolares de la ciudad costera de Oga, en el norte de Japón, participaron en el simulacro. Los avisos por megafonía alertaron a los vecinos de una posible amenaza de misiles y les pidieron que se refugiaran bajo techo, ya que podrían caer fragmentos de misiles.

El simulacro planteaba un escenario en el que el país hipotético "X'' disparase un misil que cayera en aguas territoriales japonesas, en la costa de la prefectura de Akita. Las maniobras se celebraron tras crecientes amenazas de misiles procedentes de Corea del Norte.

Corea del Norte lanzó este mes cuatro misiles, de los que tres cayeron en la franja de 200 millas náuticas desde la costa en la que Tokio tiene soberanía para explorar y explotar recursos.