Legisladores de Rhode Island hacen brindis pese a críticas

Los legisladores de Rhode Island realizaron el jueves un brindis por las festividades del Día de San Patricio y el Día de San José, una semana después de que una de sus colegas se quejó del elevado...

Los legisladores de Rhode Island realizaron el jueves un brindis por las festividades del Día de San Patricio y el Día de San José, una semana después de que una de sus colegas se quejó del elevado consumo de alcohol en el capitolio estatal.

Los brindis fueron parte de los festejos culturales irlandeses e italianos, y se llevaron a cabo en las cámaras legislativas.

La representante demócrata de Providence, Moira Walsh, dijo la semana pasada a WPRO-AM que había una "increíble cantidad de consumo de alcohol" en el edificio. Los líderes legislativos disputaron dichas acusaciones.

Pese a la controversia, el presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Nicholas Mattiello, no consideró cancelar los brindis. Los legisladores tomaron una pequeña cantidad de crema irlandesa Baileys y vino Chianti.

Mattielo dijo que era una tradición festejar a las distintas culturas y que no existe un consumo excesivo de alcohol.

Walsh, quien asumió su cargo en enero, salió de la sala antes del primer brindis y tomó agua embotellada durante el segundo. Dijo que está frustrada por la cantidad de tiempo que se gasta en las celebraciones y en la aprobación de resoluciones. Afirmó que deberían pasar más tiempo votando propuestas relevantes.

"Pensé que llegaría aquí, derribaría murallas y haría políticas para ayudar a mis vecinos", declaró el jueves. "Siento que he pasado mucho tiempo aplaudiendo".

La Cámara de Representantes también festejó el Día de la Independencia de Israel, el Día de Portugal y el Día de la Independencia de República Dominicana.