Liberan en Montana a un profesor que violó a una ex alumna de 14 años quien luego se suicidó

  • Cumplió sólo una condena de prisión de 30 días.
  • La sentencia ha sido criticada por indulgente.
  • El juez dijo que ella aparentaba más edad.
Ficha policial de Stacey Rambold.
Ficha policial de Stacey Rambold.
Departamento de Policía de Billings.

Un ex profesor de Montana que violó a una ex estudiante de 14 años de edad, cumplió su condena de prisión de 30 días y fue puesto en libertad condicional este jueves, informó latimes.com

Rambold estará en libertad condicional hasta el año 2028 Stacey Rambold, de 54 años, salió de la prisión estatal de Montana en Deer Lodge la mañana del jueves después de completar una sentencia que ha sido ampliamente criticada por ser demasiado indulgente.

Rambold será fichado como un delincuente sexual y estará en libertad condicional hasta el año 2028, dijo Judy Beck, portavoz de las prisiones esstatales, a The Times.

Rambold fue condenado por violar a Cherice Moralez en 2007. Moralez se suicidó en 2010 y su madre ha dicho que la violación fue factor importante en la chica para que se quitara la vida.

Al sentenciar a Rambold, el Juez Todd Baugh hizo comentarios sobre Moralez que provocaron la indignación nacional. El jurista dijo que la chica era lucía mayor para su edad y que tuvo tanto control en la relación con el violador, como la que tenía él sobre ella.

Baugh luego se disculpó, diciendo: "Hice algunos comentarios realmente estúpidos. Le debo a todo el condado, incluso a todo el país, especialmente a las mujeres, una disculpa".

Fiscales de distrito en Montana están tratando de revocar la sentencia del juez Baugh, y algunos grupos de activistas han realizado manifestaciones y levantado de más de 14,000 firmas para pedir que el magistrado sea removido de su cargo.

Estoya la espera deuna señal de Dios Los Fiscales insisten que por el crimen que cometió Stacey Rambold debió estar por lo menos dos años preso. La apelación de la Fiscalía podría tomar hasta 18 meses.

Auliea Hanlon, madre de Cherice Moralez, dijo que consideró ir a la cárcel para perdonarlo, pero ahora no sabe cómo proceder.

"Estoya la espera deuna señal de Dios", dijo,