Gobierno español pierde voto para reformar puertos

El gobierno español perdió el jueves una votación en el Parlamento para liberalizar las operaciones en sus puertos como le había exigido la Unión Europea.Es la primera vez desde 1979 que...

El gobierno español perdió el jueves una votación en el Parlamento para liberalizar las operaciones en sus puertos como le había exigido la Unión Europea.

Es la primera vez desde 1979 que parlamentarios de oposición en España logran derribar una iniciativa oficialista, lo que subraya la tenue posición política del presidente de gobierno Mariano Rajoy y su coalición minoritaria.

El decreto oficialista contemplaba dejar que las empresas puedan contratar libremente a los obreros que cargan y descargan las mercancías, lo que pondría fin a la arraigada práctica de emplear solo a los miembros sindicalizados o en otras asociaciones.

España ya le debe a la Unión Europea unos 23 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares) en multas por incumplimiento de directrices y la Comisión Europea ha amenazado con aumentar las multas si no se implementa la liberalización portuaria.