Inteligencia sueca alerta sobre una "amenaza real y grave"

Suecia afronta una "amenaza real y grave contra la seguridad" del país, que "tiene creciente una importancia estratégica militar", dijo el jueves el director de la agencia nacional de inteligencia.La...

Suecia afronta una "amenaza real y grave contra la seguridad" del país, que "tiene creciente una importancia estratégica militar", dijo el jueves el director de la agencia nacional de inteligencia.

La agencia "nunca ha tenido una tarea mayor ni más compleja", explicó el director de la Sapo, Anders Thornberg, agregando que la cooperación con otros agentes — a nivel nacional y en el extranjero — es vital.

Thornberg no ofreció detalles el jueves pero en septiembre, Suecia, que no forma parte de la OTAN, desplegó un contingente permanente en la isla de Gotland, en el mar Báltico. La iniciativa fue descrita como un aviso tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en 2014 y el "incremento de la presión" sobre la región.

En la presentación del informe anual de la agencia, Thornberg dijo que se investigó un número no revelado de casos con sospechosos de dar información clasificada a gobiernos extranjeros.