Multan a Partido Conservador británico por reporte de gastos

La comisión electoral británica multó al gobernante Partido Conservador con 70.000 libras (85.000 dólares) por fallos en los reportes de gastos de campaña.La sanción llegó tras una investigación...

La comisión electoral británica multó al gobernante Partido Conservador con 70.000 libras (85.000 dólares) por fallos en los reportes de gastos de campaña.

La sanción llegó tras una investigación sobre los gastos en las elecciones generales de 2015 y en tres convocatorias especiales de 2014. Una docena de fuerzas policiales estudia también si en los comicios de 2015 se violaron las normas.

La televisora Channel 4 dijo antes que los conservadores registraron de forma errónea el gasto en viajes de autocar que llevaron a activistas a hacer campaña en áreas clave.

El presidente de la comisión, John Holmes, señaló que esta situación "socavó la confianza de los votantes en nuestros procesos democráticos".

Según la comisión, hubo una "posibilidad realista" de que el partido lograra una "ventaja financiera" sobre sus rivales en la votación de 2015.

Esta es la multa más elevada impuesta por la comisión en su historia.