Legisladores de Nevada aprobaron una propuesta que busca proteger la residencia de niños abandonados que viven en Estados Unidos sin autorización legal.

El proyecto de ley 142 de la Asamblea dejaría en claro que las cortes estatales de distrito pueden determinar que ciertos menores inmigrantes tienen derecho a buscar un estatus migratorio especial bajo la ley federal. Eso de antemano era permitido pero quienes respaldan la medida afirman que es infrautilizada.

Quienes proponen el proyecto aseguran que el otorgar a las cortes familiares la responsabilidad de reconocer a los menores inmigrantes que han sufrido abuso o han sido abandonados podría impedir que sean deportados a situaciones peores.

El asambleísta republicano Chris Edwards, de Las Vegas, apoya la medida pero advirtió contra la posibilidad de sobredimensionar un tema polémico.

El diario Las Vegas Review-Journal reportó (http://bit.ly/2mutdCl ) que los miembros de la Asamblea de Nevada votaron 38-4 el martes a favor de aprobar la propuesta y mandarla al Senado.