Colorado busca que inmigrantes renueven licencias vía web

Colorado ha otorgado licencias de conducir a residentes inmigrantes no autorizados desde 2014, y la primera de ellas deberá renovarse en agosto.Un proyecto de ley atendido el miércoles en la Cámara...

Colorado ha otorgado licencias de conducir a residentes inmigrantes no autorizados desde 2014, y la primera de ellas deberá renovarse en agosto.

Un proyecto de ley atendido el miércoles en la Cámara de Representantes aceleraría el proceso, en parte al permitir que los conductores renueven sus licencias vía internet o correo, como lo hacen los ciudadanos estadounidenses, con documentación de residencia.

Pero otras dudas persisten, entre ellas el cierre de todas excepto una oficina del Departamento de Transporte que ofrezca el servicio una vez que se llegue al límite del número total de licencias que el estado puede emitir este otoño.

Actualmente, los inmigrantes sin autorización legal pueden solicitar licencias de conducir en sólo tres oficinas del Departamento de Transporte —en Colorado Springs, Durango y Denver. El tiempo de espera para una cita puede llegar a los cuatro meses.