LO ÚLTIMO: Juez: Trump tiene poder de prohibir extranjeros

A continuación las noticias más recientes sobre el presidente Donald Trump (todas las horas son locales):____6:30Un juez de una corte federal de apelaciones afirma que el presidente Donald Trump...

A continuación las noticias más recientes sobre el presidente Donald Trump (todas las horas son locales):

____

6:30

Un juez de una corte federal de apelaciones afirma que el presidente Donald Trump cuenta con la autoridad para prohibir el ingreso de viajantes extranjeros y que las cortes deben remitirse al juicio del mandatario sobre las decisiones de a quien se le debe permitir ingresar a Estados Unidos.

El juez Jay Bybee de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito, dijo en documentos de la corte presentados el miércoles que sus colegas de las cortes de apelaciones se equivocaron al rehusarse a reinstalar de inmediato la restricción migratoria original de Trump.

Posteriormente, el gobierno federal realizó modificaciones al decreto. Un juez federal en Hawai bloqueó el miércoles dicha versión. Bybee fue nominado al cargo por el presidente George W. Bush.

Bybee dijo que los jueces no pueden investigar los motivos del presidente para imponer la prohibición, siempre que el mandatario presente una razón legítima para ello, lo que ha hecho, de acuerdo a Bybee.

___

12:50

Un juez federal en Hawai bloqueó el miércoles la entrada en vigor de las nuevas restricciones migratorias del presidente Donald Trump.

El juez federal de distrito Derrick Watson emitió su fallo tras escuchar argumentos a la solicitud del estado de Hawai de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto.

Su fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor el jueves.

Más de media docena de estados intentan evitar la restricción, y diversas cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawai escucharon argumentos el miércoles sobre si debía ser puesta en práctica.

Hawai argumentó que la restricción es discriminatoria en base a la nacionalidad y evitaría que los residentes de Hawai reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.

El estado también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros.

___

16:27

El presidente Donald Trump respalda su tuit de que el gobierno de Barack Obama intervino sus teléfonos el año pasado.

En declaraciones en el programa "Tucker Carlson Tonight", de la cadena Fox News, el mandatario afirma que "las escuchas telefónicas abarcan muchas cosas distintas".

En la entrevista Trump también dice que espera que "algunas cuestiones muy interesantes salgan al primer plano en las próximas dos semanas".

Los líderes republicanos y demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dicen que no han visto evidencia que respalde la afirmación de Trump de que el gobierno de Obama infiltró sus comunicaciones.

La entrevista completa será difundida el miércoles por la noche.