Sheile Zimmerman dijo este jueves estar confundida con las aseveraciones de su esposo George en las que afirmó que actuó en defensa propia en la muerte del joven negro Trayvon Martin.

Dice que su exmarido ha cambiado desde el juicio "Yo creo en la evidencia, pero ésta revelación en mi vida realmente me ayudó a quitarme la venda de las ojos (...) creo que cualquier persona dudaría de esa inocencia, porque yo no conozco a la persona con la que he estado casada", dijo en una entrevista con la cadena NBC.

Sheile, de 26 años, señaló que George Zimmerman ha cambiado desde que un jurado lo declaró inocente de haber matado a tiros a Martin y que la ha tratado como si fuera "desechable".

Tras el fin del juicio, la pareja estuvo involucrada en un altercado en su domicilio en el centro de la Florida, cuando Sheile retiraba las cosas de la casa que compartían tras pedirle el divorcio.

Culpable de mentir sobre las finanzas

Desde entonces, ella no ha podido entregarle la tramitación de divorcio porque no sabe dónde reside. "Yo no vi una pistola, pero conozco a mi esposo, lo vi en una posición y con una mirada que no había visto antes. Su camisa estaba medio desabotonada y él estaba poniendo sus manos en su camisa y diciendo por favor acercate y por eso pienso asumí que tenía una pistola", dijo sobre el altercado.

En esa ocasión, Zimmerman fue detenido, esposado y luego puesto en libertad.

Las autoridades no han presentado cargos, pero todavía tratan de recuperar el video de lo ocurrido de una tableta que George destruyó contra el piso.

Durante el juicio a su esposo, Sheile se declaró culpable de mentir sobre las finanzas de la pareja y fue sentenciada a libertad bajo palabra y servicio comunitario.

Desde que fue absuelto por el asesinato de Martin, George Zimmerman ha sido detenido en dos ocasiones por infracciones de tránsito.