Vicepresidenta filipino critica campaña antidroga de Duterte

La vicepresidenta de Filipinas alertó el miércoles sobre la sangrienta campaña antidroga del presidente, Rodrigo Duterte, que dice que no puede solucionarse "solo con balas", y pidió a los filipinos...

La vicepresidenta de Filipinas alertó el miércoles sobre la sangrienta campaña antidroga del presidente, Rodrigo Duterte, que dice que no puede solucionarse "solo con balas", y pidió a los filipinos que "se enfrenten a las descaradas intromisiones en sus derechos".

Estas son, hasta la fecha, las críticas más duras de Leni Robredo hacia la campaña de Duterte y es probable que lo enfrenten a él porque estaban pensadas para un foro internacional de activistas de derechos humanos, contra quienes el mandatario arremete con frecuencia.

La oficina de Robredo distribuyó el miércoles a los medios de comunicación una cinta de video con las declaraciones. En su discurso, que se mostrará el jueves en Viena en un foro ligado a Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, cita quejas concretas de abusos, incluyendo las de familiares cercanos de sospechosos relacionados con las drogas que habrían sido amenazados en el caso de que las autoridades no puedan encontrar a sus objetivos reales.