Atentado de jóvenes suicidas causa 6 muertos en Nigeria

Al menos seis personas murieron en Nigeria el miércoles cuando cuatro adolescentes detonaron los explosivos que llevaban adosados al cuerpo en las afueras de Maiduguri, según funcionarios.La...

Al menos seis personas murieron en Nigeria el miércoles cuando cuatro adolescentes detonaron los explosivos que llevaban adosados al cuerpo en las afueras de Maiduguri, según funcionarios.

La explosión, registrada a primera hora de la mañana en la capital del estado de Borno, se cobró la vida de las asaltantes y de otras dos personas, explicó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias. Además, 16 personas resultaron heridas.

El incidente tuvo lugar cerca de Muna Garage, un objetivo habitual en los ataques del grupo extremista Boko Haram de los últimos meses, agregó el comunicado.

Desde hace dos años, la estrategia de la milicia radical suele ser emplear adolescentes entrenadas por insurgentes para cometer atentados suicidas.

Más de 200 jóvenes fallecieron en ataques perpetrados en el noreste de Nigeria.

La insurgencia de Boko Haram, que comenzó hace siete años, causó más de 20.000 víctimas mortales y una apremiante crisis humanitaria en la región.