Un fallo en las herramientas de mensajería de Google filtra conversaciones a terceros

Las herramientas de mensajería de Google, como el popular Google Talk, el chat de Gmail o Google Hangouts, están sufriendo un fallo masivo este jueves por el que las conversaciones privadas entre dos usuarios acaban en la bandeja de entrada del correo eletrónico de un tercero, según ha podido comprobar 20minutos.

Varios usuarios de Twitter y Facebook están dejando mensajes en sus perfiles alertando de esta situación. Por el momento, no se sabe cuántos usuarios están afectados por este bug. La compañía, según explica un mensaje en la web que muestra el funcionamiento de sus servicios, está investigando qué ha podido pasar.

Fuentes de Google España han confirmado a 20minutos que hay "un problema con Google Hangouts" y que están trabajando para resolverlo.

En los foros de productos de Google, varios usuarios están constatando sus experiencias con el fallo de privacidad; según explica la web tecnológica The Verge, algunos de ellos explican que los mensajes están llegando incluso a personas que no se encuentran dentro de su lista de contactos.