Italia: Crece avidez de mafia por negocio rural y alimentos

El crimen organizado parece experimentar un apetito insaciable por el negocio agrario y de alimentos, uno de los pocos sectores que ha registrado crecimiento durante la prolongada crisis económica...

El crimen organizado parece experimentar un apetito insaciable por el negocio agrario y de alimentos, uno de los pocos sectores que ha registrado crecimiento durante la prolongada crisis económica italiana.

Fiscales antimafia y la cámara de productores agrarios Coldiretti dijeron que las organizaciones delictivas han incrementado su penetración o control de los mercados agrícolas y alimentarios, desde las exportaciones de cítricos a Estados Unidos hasta los supermercados locales, pasando por los mercados de abasto mayoristas.

Un informe presentado el martes en la sede de Coldiretti en Roma estima que el volumen de negocios de la llamada "agromafia" aumentó 30% en 2016 con respecto al año anterior. Se estima que en términos monetarios el negocio alcanza los 21.800 millones de euros (23.000 millones de dólares" por lo bajo.

El ministro del Interior, Marco Minniti, dijo que el interés por el agro también refleja el origen de la Mafia en la región rural del sur.