Ilegalizado en Alemania un grupo extremista islámico

Las autoridades en el norte de Alemania ilegalizaron el martes una organización que describieron como "núcleo" de extremistas islámicos y registraron una mezquita gestionada por el grupo.El...

Las autoridades en el norte de Alemania ilegalizaron el martes una organización que describieron como "núcleo" de extremistas islámicos y registraron una mezquita gestionada por el grupo.

El Ministerio del Interior de Baja Sajonia anunció la medida contra el "Grupo Islam Hildesheim de habla alemana", conocido por su acrónimo en alemán DIK.

El grupo, con sede en Hildesheim, era conocido desde hacía tiempo como un centro para musulmanes ultraconservadores conocidos como salafistas. El martes también se registraron varios apartamentos.

"Con la ilegalización del grupo se ha desmantelado un núcleo del ambiente salafista radical en Alemania", dijo el ministro del Interior, Boris Pistorius.

Las autoridades sospechan que en la organización se radicalizaba a musulmanes y se les motivaba para que participaran en la yihad".